Deja un comentario

¿Cuántas veces a la semana debería de hacer ejercicio?

En Arena Trek pensamos que los beneficios de la actividad física van más allá de conseguir una apariencia atractiva. Al realizar ejercicios, se tonifican los músculos, se mejora la condición cardiovascular y se disminuye el estrés. También se reduce el riesgo de enfermedades por sedentarismo, se fortalece el sistema inmunológico y se controla la presión arterial. Y por si no fuera suficiente, el ejercicio mejora la circulación sanguínea, previene la osteoporosis y favorece el sueño, entre muchas otras cosas. 

Existen múltiples recomendaciones de la cantidad de horas que se deben dedicar a hacer ejercicios por semana. Por tal razón, muchas veces nos preguntamos la cantidad de horas a la semana que debemos dedicar realmente al ejercicio.

¿Será mínimo de 2 a 3 veces ó 5 veces y tomo dos días libres? ¿Será suficiente o le agrego días en que sólo voy al gimnasio a hacer pesas? Algunos llegan incluso a pensar que si no pueden ir dos días entonces hacen el doble de ejercicio en un solo día.

Existen muchas dudas y no existe una respuesta específica ya que todos los cuerpos y metabolismos somos distintos. Todos tenemos diferentes actividades durante el día y cada uno tiene su propio nivel de pasión por el entrenamiento

Todo depende del tipo de entrenamiento y resultados que se deseen obtener.  Debe de tomar en cuenta la condición física que se tenga en ese momento, la edad, lesiones si las hubiese, con el fin de hacer un plan de entrenamiento apto para usted. 

Es necesario escuchar al cuerpo. Si después de unos días de entrenamiento seguido  los músculos están cansados, y su animo en nivel muy bajo o tiene exceso de sueño, deberá tomar en cuenta estos síntomas para entender  que podría deberse a un “sobre entrenamiento”, y es aquí cuando el cuerpo pide un descanso.

Sin embargo, si entrena cada día o hace los ejercicios de 5 a 6 veces a la semana y se siente en un estado óptimo, entonces no hay razón para parar.

Hay que ir probando el cuerpo, y tomar en cuenta la experiencia de entrenadores y profesionales.

 Debe tomar en cuenta que a partir de los 30 minutos empieza a activarse el metabolismo de la grasa.  Por eso se recomienda hacer actividad física por lo menos 45 minutos. La idea es trabajar con el llamado umbral aeróbico, que son ejercicios de mucha duración y poca intensidad. Se debe hacer actividad física sobre el 70 u 80% de las pulsaciones máximas.

Para calcular las pulsaciones máximas se resta a 220 la edad de la persona.

En Arena Trek te invitamos a cambiar cada día la rutina para acelerar tu corazón de manera saludable.  Si en algún momento durante algún ejercicio no se siente bien, no dude en decirlo a alguno de los profesionales.

¡Mantenga una vida activa

http://www.arenatrekgym.com


Bookmark the permalink

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>